• Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro

©2019 Camino de la Fidelidad 

Peregrinación Sahuayo-Panamá

 
 

Bendición en Basílica N.S. de Guadalupe

El pasado 21 de Junio, durante la misa de Clausura del año escolar de la Escuela Cristóbal Colón de la Villa, se llevó a cabo la bendición de la escultura de San José Sánchez del Río en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

La ceremonia fue presidida por Mons. Salvador Martínez Ávila, Rector de la Basílica y bendecida por Mons. Diego Monroy, exrector y actual Canónigo de la Basílica. Para dicho acto colaboramos conjuntamente Camino de la Fidelidad, la Red San José Sánchez del Río y la Asociación de Exalumnos de la Escuela Cristóbal Colón.

Cabe mencionar que esta escultura esta destinada para llegar a San Antonio, Texas y cuyo viaje se llevará a cabo a finales de Agosto 2019. La escultura fue concebida y moldeada por el artista Carlos Espino (QEPD), quien logró captar con gran magnificencia el momento en que San José era escoltado rumbo al cementerio donde sería ultimado al grito de "¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!".

 

Faith 2019

La comunidad de los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) llevan a cabo cada año la  profesión de Fe "Faith", en la que se reúnen jóvenes de todo el país para peregrinar y manifestar la alegría de su Fe. 

El evento se celebra en la casa de Campo Misión, Cuautitlan Izcalli, Edo Mex. Por la gran cantidad de jóvenes que cada año se reúnen, los organizadores decidieron desarrollarlo durante dos fines de semana, en los que se estima hay 10 mil asistentes.

Camino de la Fidelidad se hizo presente este año con la imagen de San José Sánchez del Río, misma que fue bendecida en la Basílica de NS de Guadalupe y peregrinará rumbo a Texas. Continuamos con el deseo de seguir difundiendo el testimonio del adolescente Mártir San José Sánchez del Río, sabiendo que "la sangre de mártires es semilla de nuevos cristianos" (Tertuliano).

Agradecemos a los Misioneros Servidores de la Palabra por su recibimiento y esperamos encontrarnos ahí el próximo año.

 

Peregrinación a Texas

¡Llegamos a Texas!

Con la gracia de Dios, el día 8 de Septiembre emprendimos  con una misa de envío en el Monasterio de la Visitación, CDMX, la peregrinación rumbo a San Antonio, Texas. Dicha peregrinación tuvo como ruta la Diócesis de Matamoros, la Diócesis de Brownsville (USA) y como destino final la Arquidiócesis de San Antonio (USA).

Uno de los objetivos principales que tiene Camino de la Fidelidad en la peregrinación con las reliquias de San José Sánchez del Río (SJSR)  es entregar una imagen de SJSR a S.E. Mons. Gustavo García Siller, MSpS, arzobispo de San Antonio, TX.

La escultura fue concebida por el talentoso escultor Carlos Espino (QEPD), quien con gran maestría logró captar la mística del martirio del audaz adolescente que supo defender la Fe en Cristo Rey y ser fiel hasta el último suspiro.

El entorno actual nos presenta grandes retos, y para sacarlos adelante, necesitamos
ejemplos y motivaciones que nos ayuden a fortalecer el carácter, desarrollar valores y tener ideales; virtudes que suelen ser fermento de auténticos liderazgos cristianos, que se proyectan en los diversos campos de la vida social, como lo son: el estudiantil, religioso, cultural, político y económico.

El mundo de hoy, necesita Jóvenes Valientes, que como José Sánchez del Rio, sean
alegres y entregados al bien del prójimo y la patria. Es un gran ejemplo para vivir esa energía y audacia que todo joven lleva en su corazón.

LOGOS OFICIALES DE JOSELITO-01_edited.pn
LOGOS OFICIALES DE JOSELITO-02.png
  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro